Dame Cosas Buenas

jueves, 21 de abril de 2016

Todo empezó por el estribillo


Todo empezó por el estribillo. Yo jugaba con una secuencia de cuatro acordes (DO menor, SOL sostenido menor, SI Mayor y MI Mayor) y un pequeño arpegio, disonante, alternando MI y MI bemol en la primera y segunda cuerda de la guitarra. Todavía no tenía claro el resto de la canción, sólo que la base debería estar en MI Mayor y que sería una "chacarrara", es decir, una chacarera rara, diferente.

Ella se me acercó con esa inevitable y sigilosa curiosidad que a la vez condena y libera a los gatos, porque los hace únicos. No quiso interrumpirme, pero me interrumpió. Sé que no quería que la mirara, pero la miré. 

Y le pregunté: -Hija ¿cómo te parece que se tiene que llamar esta canción? -¡Ay papá, es obvio, se tiene que llamar "Vivir sin amor"! respondió ella, de lo más resuelta, sin haber oído más que un par de acordes sueltos y un arpegio. Y así fue.

Mírenme 
Traigo el Norte en la piel 
Quiéranme 
Preciso amor para ser 
Soy el que siempre te quiso, te llama 
Y escucha cuando te caes 
Yo soy quien llega, se acerca pregunta 
Y reclama si no te bien 

Díganme 
Nunca me asusta saber 
Háblenme 
Quiero oírlo otra vez 

Soy el que nunca te ha visto llorando 
A oscuras porque alguien se fue 
Soy el que llega, te mira, pregunta 
Y te abraza si no te ve bien 

Todas esas cosas que decimos sin querer 
Pueden lastimar, desaparecer 
Toda esa alegría que teníamos ayer 
La vamos a perder al atardecer 

Ya lo sé 
A veces no me querés ver 
Yo también 
Tengo mis días sabes 

Soy el que siempre te ha dicho 
Prefiero el olvido si no me querés 
Soy el que llega, te mira, pregunta 
Y te abraza si no te ve bien 

Todas esas noches que pasamos sin hablar 
En la inmensidad de la oscuridad 
Toda esa energía que creíamos ganar 
La venimos a perder a causa de la ansiedad 

Todas esas tardes que pasamos sin saber 
Lo que iba a suceder con todo aquel dolor 
Esos sentimientos que solíamos tener 
Se pueden perder y habrá que vivir sin amor 

Mírenme traigo el Norte en la piel 
Quiéranme preciso amor para ser


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog